Polarizado, más que una moda para su vehículo
La instalación del polarizado puede tardar entre una hora y media y dos horas y media, dependiendo de si existe uno previo y de la cantidad de vidrios a intervenir.
Comodidad, seguridad, privacidad y lujo son razones que hacen que cada vez más personas opten por polarizar los vidrios de sus vehículos. De hecho, las ventajas de adicionar esta película oscura, que se consigue en diferentes tonalidades, son inigualables.
En especial en ciudades como Cali, el polarizado reporta grandes beneficios, ya que cuenta con filtros de rayos ultravioleta (UV), que protegen no solo la piel y los ojos, sino también partes del automotor como el tablero y la cojinería de los daños generados por el sol.
Igualmente, posee filtros infrarrojos, que rechazan el calor, aumentando la sensación de confort en el habitáculo.
Por otro lado, en materia de seguridad el polarizado es un gran aliado. Está comprobado que reduce la visibilidad de afuera hacia adentro, impidiendo que amigos de lo ajeno se vean tentados por maletas, paquetes o celulares que estén en el interior.
Está comprobado, además, que en el conductor reduce el encandilamiento que puede llevar a accidentes.
Como si fuera poco, y ya en el plano estético, hay que destacar que el exterior del vehículo luce más llamativo y con estilo.
Publicado por: elpais.com.co